Somos la Revista OFICIAL del ciclismo en Costa Rica... Email: info@revistabikecr.com
,

Tour MTB a México Enero 2018

Jan 24, 2018 @ 5:00 am  —  Jan 28, 2018 @ 10:00pm

Operado por Deporte6AM y Tours y Eventos Bikecr.com SA
Tours & Eventos Bikecr.com SA presenta el Tour MTB a México:
Te presentamos un itinerario de 5 días y 3 recorridos en bicicleta por algunos de los lugares más espectaculares de este bello país.
Próximas salidas:
Del 24 al 28 de enero 2018 (10 lugares disponibles)

Galerías de fotos:

Próxima salida: Enero 2017http://bikecr.com/bikecr_wp/?p=41

Posted by www.bikecr.com on Thursday, June 30, 2016

https://www.facebook.com/159364380408/photos/?tab=album&album_id=10153858136620409

Fotos del tour realizado del 20 al 24 de marzo. Próxima edición del 21 al 25 de AGOSTO

Posted by www.bikecr.com on Monday, March 25, 2013

http://www.flickr.com/photos/deporte6am/sets/72157633084754903/with/8588796601/

II edición de nuestro Tour MTB a México! Próxima edición: 29 de enero al 02 de febrero del 2014

Posted by www.bikecr.com on Monday, September 2, 2013

Video Youtube: Resumen Tour a México Marzo 2013
Itinerario:
Día 1 24 de enero: Nos encontramos en el Aeropuerto Juan Santamaría para tomar el vuelo (por confirmar hora y número de vuelo) Distrito Federal de México. Al arribar al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México nos estaremos trasladando por aproximadamente dos horas en van privada a la Antigua Hacienda de la Santa Cruz en Cocoyoc, Morelos donde nos estaremos hospedando siguientes 4 noches ( http://www.cocoyochacienda.com/home.htm ). En el camino haremos una parada en el pueblo de Tepoztlán donde estaremos almorzando, y si el tiempo lo permite escalaremos hasta la cima del Tepozteco, montaña emblemática de la zona cuya principal característica es la pirámide en su cima. Al llegar a la hacienda tendremos una cena especial y descansaremos para iniciar el día siguiente con los recorridos en bicicleta.

Día 2: Por la mañana al despertar descubriremos las tierras paradisíacas de la Hacienda, mientras saboreamos un buen café y un desayuno tradicional mexicano con tortillas orgánicas hechas a mano, alistaremos las bikes y la van y a las 6:00 am saldremos rumbo al pequeño poblado de Parres justo en el borde del Corredor Biológico de Chichnautizin a 2,900 msnm,. a las 8:00 am aproximadamente iniciaremos nuestro ride de 55km y nos internaremos en las montañas boscosas hasta alcanzar una altura máxima de 3,100 msnm para después descender por single tracks hasta las planicies de Morelos a 1,300 msnm. y sus famosas nopaleras y los místicos cerros del Tepozteco. Llegaremos a la Hacienda hambrientos justo al estar servida la comida, por la tarde nos daremos tiempo de visitar la cerca ciudad de Cuernavaca y caminar un rato por el centro histórico.

Día 3: Haremos un transfer a las faldas del famoso volcán nevado Iztaccihuatl, que significa la mujer blanca en nahuatl, rodaremos por asfalto en dirección al misterioso Paso de Cortes, justo en medio de los dos colosales volcanes Popocatépetl e Iztaccihuatl. Podremos observar a Don Goyo como le llaman los locales arrojando sus enormes fumarolas, rodaremos por caminos de lastre hasta alcanzar la base de la montaña en el punto conocido como La Jolla, muy cercano a los 4,000 msnsm. Luego de esto continuamos en descenso hasta el Paso de Cortes nuevamente y terminamos nuestro recorrido muy cerca de Cholula y Puebla. En Cholula almorzaremos, visitamos la iglesia localizada en la cima de una montaña y nos trasladamos a Puebla donde tendremos tiempo para conocer un poco de la ciudad antes de regresar a la Hacienda a donde estaremos llegando a tiempo para cenar. El recorrido en bicicleta este día será de 45 kms.

Día 4: Nuevamente desayunamos temprano para hacer un traslado en la van hacía el complejo arqueológico de Xochicalco, ubicado entre los municipios de Temixco y Miacatlan en el estado de Morelos, México, a 38 km al sudoeste de la ciudad de Cuernavaca. Xochicalco es uno de los sitios arqueológicos más importantes de México, podremos visitar los diferentes atractivos, tales como la Piramide de la Serpiente Emplumada, la Plaza Principal, las canchas de Juego de Pelota y el museo. Al finalizar la caminata en Xochicalco tomamos la microbus nuevamente hasta las cercanías del bello pueblo de Taxco, ya en el Estado de Guerrero. Aquí empezamos nuestro recorrido por las calles angostas de Taxco, ciudad famosa por sus tiendas de plata y su cultura minera. El recorrido en bicicleta nos lleva hasta la estatua del Cristo donde tendremos una espectacular vista de la ciudad y sus alrededores. Iniciamos el descenso hasta el centro de Taxco donde almorzamos y nuevamente tenemos algún tiempo libre para conocer la ciudad antes de regresar a la Hacienda. El recorrido en bicicleta este día es de 30 kilómetros.

Día 5: Después de desayunar nos trasladamos a la ciudad de México. Este día tendremos tiempo libre para conocer algunos de los más atractivos de esta enorme ciudad: el Xocalo, la Catedral de México, Avenida Reforma, entre otros. También tendremos tiempo de visitar un mercado de souvenirs y artesanías de toda la República. Estaremos almorzando y hacía el final de la tarde hacemos el traslado hasta el Aeropuerto Benito Juarez para tomar el vuelo de regreso a Costa Rica.
Detalles importantes:

Los rides en bicicleta son nivel 3 (Intermedio, en escala de 1 a 5) por lo tanto se recomienda estar en buena condición física y acostumbrado a distancias como las que se realizaran en cada uno de los rides (30-50 Km.)
La logística en México estará a cargo de Deporte6AM (expertos en tours y deportes de aventura en México, además de ser los editores de la revista web e impresa Deporte6AM) y de Tours y Eventos Bikecr.com SA.
La utilización de casco, guantes, y bicicleta en excelente estado es obligatoria. Es recomendable la utilización de ropa de ciclismo (jersey, licra adecuada, zapatos) pero no indispensable.
Es obligación de cada participante seguir las ordenes e indicaciones de los guías con el fin de asegurar el mejor desarrollo de cada una de las actividades.
No deje más huellas que las de las llantas de su bicicleta. Recoja la basura y deposítela apropiadamente. Disponemos de bolsas de basura en los puestos de asistencia y al final del recorrido.
El hospedaje será en Antigua Hacienda de la Santa Cruz en Cocoyoc habitaciones dobles o triples con una cama por participante. Favor no ingresar las bicicletas sucias a las habitaciones. Dependiendo del caso el guía le indicara si las bicicletas se guardaran en un área específica del hotel.
Recuerde indicarnos si usted tiene alguna necesidad especial de alimentación (por ejemplo vegetarianos o alérgicos al gluten, lactosa, etc.)
Los ciudadanos de Costa Rica no requieren visa para ingresar a México.
Transporte de la bicicleta: Cada persona es responsable del transporte de su bicicleta y equipaje durante los vuelos internacionales. Bikecr.com tiene un convenio con un mecánico privado que se encarga de recoger las bicicletas en su domicilio/oficina, darles mantenimiento, empacarlas y entregarlas en el Aeropuerto Juan Santamaría en caso de que el cliente requiera este servicio (tiene un cargo adicional).
Cada participante deberá firmar un documento dando por entendido que el ciclismo de montaña es un deporte extremo expuesto a diferentes peligros y liberando de toda responsabilidad a Tours y Eventos Bikecr.com SA.
ACOMPAÑANTES: Al igual que en todos nuestros tours contamos con un itinerario especial para los acompañantes (esposos, esposas, novios, padres, hijos, etc) que no andan en bicicleta pero que nos desean acompañar a este viaje. No dude en contactarnos a henry@bikecr.com para consultar sobre el paquete para acompañantes.

Disfrutando a mitad de ruta
Que llevar?

La ropa que usted considere necesaria para 5 días de viaje y acorde a las actividades que se realizaran. El clima en las zonas de México puede ser variable, pero en general similar al del Valle Central de Costa Rica. El día que se visita el Paso de Cortes el clima es bastante frío, por lo que se recomienda llevar la ropa adecuada.
Los implementos necesarios para la práctica del ciclismo. Casco y guantes son obligatorios. Ropa cómoda (de preferencia jersey y licra de ciclismo, no indispensable). Gafas de sol. Una o dos botellas para cargar hidratante o algún sistema de hidratación (del tipo Camelbak). Herramientas básicas y al menos un par de neumáticos extras. Una jacket ligera en caso de lluvia.
Artículos de higiene personal
Repelente, bloqueador
Medicinas de uso personal
Cámara fotográfica y/o de video para guardar los mejores recuerdos de este viaje
Pasaporte con al menos 6 meses de vigencia

Inversión: 1199$
Incluye:

Alimentación completa a partir del almuerzo del 24 de enero y terminando con el almuerzo del 28 de enero
Cuatro noches de hospedaje en Antigua Hacienda de la Santa Cruz en Cocoyoc
Traslados internos en México
3 recorridos en bicicleta con vehículos de soporte y asistencia de frutas, carbohidratos e hidratante
Visita al pueblo de Tepoztlan
Visita a la Ciudad de México
Visita a la Ciudad de Cuernavaca, Puebla, Cholula, Taxco
Visita al Complejo Arqueologico de Xochicalco
Tiquete aereo SJO-MEX-SJO
Guías locales
Seguro de viajero

NO incluye:

Impuesto de salida en Costa Rica
Parqueo de los vehículos durante el viaje
Servicio de lavandería
Cargo extra por embalaje o traslado de las bicicletas en los vuelos (en caso de aplicar)

Reserva tu espacio con solo 250$ a la siguiente cuenta:

Banco Cathay
Cuenta en Dólares
Tours y Eventos Bikecr.com SA
Cedula 3-101-515785
Cuenta Cathay 1822000028787
Cuenta Cliente 12518220000287877

Banco Nacional de Costa Rica
Cuenta en Dólares
Tours y Eventos Bikecr.com SA
Cedula 3-101-515785
Cuenta de ahorros $ 200-02-099-006227-2
Cuenta cliente 15109920020062274

Confirma tu depósito al correo electrónico reservas@bikecr.com . Puedes continuar haciendo depósitos del monto que desees y en la periodicidad que se adapte a tus necesidades. Se le enviara un recibo de pago por cada uno de los abonos que realice.

Recuerda que también puedes pagar por medio de CREDIX con plazos de hasta 6 meses SIN intereses!

Información adicional/dudas: 6058-4539 (L-V 10:00 AM-04:00 PM) Tours y Eventos Bikecr.com SA reservas@bikecr.com

Solo 10 espacios disponibles. Fecha limite para completar el pago de los $1199: 01 de junio (15 de diciembre)

Política de reembolsos

Si por algún motivo no podrás asistir al ride después de haber realizado tu reservación, se te reembolsara de acuerdo a las siguientes condiciones:
Cancelación antes del 15 de noviembre: 100% del monto reservado
Cancelación entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre: 50% del monto reservado
Cancelación después del 15 de diciembre: 0% del monto reservado
Esto debido a los servicios que debemos reservar y cancelar previamente de parte de Tours y Eventos Bikecr.com SA.

Comments

comments



Post a comment

Leave us a comment

logged inYou must be to post a comment.

Event Details