,

Seminario de Neo Tango – 22 y 23 de abril.

Apr 22, 2015 @ 7:30 pm

Abrazo – Volcadas – Colgadas – Musicalidad.

El Neo Tango o tango electrónico nació de la inquietud de bailarines jóvenes, conocedores de la técnica tradicional que se interesaron en el diseño de una estructura más espontánea y encontraron un cómplice natural en las nuevas tendencias musicales combinando el tango con la música electrónica o incluso el jazz.

Los movimientos de este tango nuevo, son más dinámicos, pasos separados y acrobáticos, manteniendo la elegancia original con el sello de la nueva generación. El abrazo más abierto le quita el aura dramática y lo vuelve más erótico y lúdico.

Lo interesante de este nuevo estilo es que ha ayudado a que los jóvenes argentinos se reconcilien con la música que escuchaban y bailaban sus abuelos y ha dado la vuelta al mundo volviéndolo popular y atractivo para muchas personas con ganas de aprender y disfrutar de los secretos del abrazo.

El tango electrónico, surgió de la fusión entre instrumentos tradicionales como el bandoneón y sonidos sintetizados por samplers y computadores. Gotan Project le dio pie a esta música con “La Revancha del tango”, CD que se posicionó en los famosos after hour de las discotecas.

Muy pronto se sumaron grupos locales. Narcotango, Bajofondo Tango Club, Otros Aires y Tanguetto, que tocan temas propios y hacen remixes de temas tradicionales y provenientes del pop o rock como Enjoy de Silence o Blue Monday de Depeche Mode y Erasure respectivamente.

Comments

comments



Fantasía de Tango Costa Rica

Costado este del Outlet Mall, calle 59., San Pedro de Montes de Oca, Costa Rica 


Post a comment

Leave us a comment

logged inYou must be to post a comment.

Event Venue


  • Venue
    Fantasía de Tango Costa Rica
  • About
    Enseñanza y difusión del tango argentino (CLASES - MILONGAS - SHOWS) en Costa Rica desde 1989.
  • Email
    mboza26@hotmail.com
  • Follow On

Event Details