,

IV Concierto de Temporada Oficial 2017

May 7, 2017 @ 10:30 am  —  May 7, 2017 @ 12:30pm

Por primera ocasión en los 76 años de historia de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), una mujer costarricense tendrá la responsabilidad de conducir un concierto de la Temporada Oficial, el próximo 5 y 7 de mayo en el Teatro Nacional.

Se trata de la Directora Gabriela Mora Fallas de 36 años, quien actualmente ocupa los cargos de Directora de la Orquesta Sinfónica de Cartago, la Orquesta Sinfónica Intermedia y Banda Avanzada del Instituto Nacional de la Música.

El programa musical para este concierto está conformado por las obras Tombeau de Couperin del compositor francés Maurice Ravel, Concierto del sur del español Manuel M. Ponce (estreno nacional) y la famosa pieza La consagración de la primavera del ruso Igor Stravinsky, en donde se tendrá a más de 90 músicos en el escenario.

Para esta obra estrenada en 1913 se contará con aproximadamente 20 músicos extras en las secciones de flautas, oboes, clarinetes, fagotes, cornos franceses, trompetas y tuba. La última vez que la OSN interpretó esta obra fue el 5 y 7 de abril del 2013 en el Teatro Nacional.

En este concierto también se contará con el guitarrista polaco Marcin Dylla como solista invitado, quien tendrá en sus manos la interpretación del Concierto del sur de Ponce.

Comments

comments



Teatro Nacional de Costa Rica

Avenida Segunda, Calle 13, San José, 0100 Costa Rica 


Post a comment

Leave us a comment

logged inYou must be to post a comment.

Event Venue


  • Venue
    Teatro Nacional de Costa Rica
  • Follow On

Event Details