,

Cineforo para afiliados; La Cocinera del Presidente.

Dec 8, 2016 @ 7:00 pm  —  Dec 8, 2016 @ 10:00pm

Cineforo para afiliados a CACORE.

La Cocinera del Presidente.

El conocido productor Etienne Comar leyó en el periódico francés Le Monde un artículo sobre Denièle Delpeuch, la única cocinera mujer que durante dos años se encargó de las comidas del presidente francés, François Miterrand, en el mismo Palacio del Elíseo. Cautivado por la historia, “porque no se trataba de un gran cocinero o de un restaurador, sino de una mujer, de una cocinera sencilla y auténtica”, decidió escribir y producir La cocinera del presidente. Para sacar el proyecto adelante, pensó en el director Christian Vincent, que a pesar de no ser muy reconocido internacionalmente, fue ganador del Premio Cesar en 1991 por La discreta.
La cocinera del presidente película Catherine Font, a quien podemos recordar por su papel en Odette, una comedia sobre la felicidad (Odette Tolemounde, Eric-Emmanuel Schmitt, 2007), interpreta el papel de Hortense Laborie, una cocinera del Périgord, una provincia al suroeste de Francia, quien ha sido llamada por el mismísimo presidente de la República para ser nombrada su chef particular. Hortense deberá encargarse de todas las comidas privadas del mandatario y sus ilustres invitados en el Palacio del Elíseo. De esta manera, la chef se ve involuntariamente involucrada en el mundo machista de la cocina, un verdadero campo de batalla lleno de celos, jerarquías y envidias. Desde su llegada, Hortense deberá demostrar, plato a plato, su genialidad y fuerte personalidad; y no solo ante el presidente, sino también ante todos los hombres de la cocina que, sin disimularlo, la miran con desaprobación. En la última escena que comparten el presidente y la cocinera, el mandatario hace una visita nocturna a Hortense en su cocina. Ella le prepara una tentadora tostada bañada en mantequilla con pedazos de trufas negras, que habían llegado esa misma mañana desde Périgord. Sin mayor diálogo entre ambos, el presidente se dirige a Hortense, diciéndole: “Es la adversidad lo que me mantiene parado”. Un momento de complicidad máxima entre dos personajes que saben que, en el tope de sus carreras, sus vidas se han vuelto miserables; pero que también saben que comparten la pasión por lo que hacen. La envidia del resto solo les resulta un halago.

Entrada gratuita para los afiliados a CACORE, pero debe reservar al 2234-2304 o al info@cacore.cr.

Comments

comments



Cinepolis Terramall, Tres Ríos

Tres Ríos, 30301 Costa Rica 


Post a comment

Leave us a comment

logged inYou must be to post a comment.

Event Venue


  • Venue
    Cinepolis Terramall, Tres Ríos
  • About
    Entidad sin fines de lucro, conformada por todas aquellas empresas, personas físicas o jurídicas que de una u otra manera participan de la actividad gastronómica y afines.
  • Email
    info@cacore.cr
  • Follow On

Event Details